El sexismo, también denominado discriminación por género o discriminación basada en el sexo, es el prejuicio o la discriminación basada en el sexo o género; o condiciones o actitudes que promueven estereotipos de roles sociales basados en el sexo. Con frecuencia las actitudes sexistas se basan en creencias en estereotipos tradicionales sobre los roles de los género El sexismo no es solo un concepto dependiente de actitudes individuales, sino que se encuentra incorporado en numerosas instituciones de la sociedad. El término sexismo muy a menudo es utilizado en relación a la discriminación en contra de las mujeres.
Sexismo es el odio o prejuicio para con un género en general o el uso de estereotipo del género. A menudo el sexismo es asociado con argumentos sobre la supremacia de género.
La palabra sexismo se formó en el contexto del feminismo de la década de 1960, para referirse a las relaciones sociales establecidas sobre la creencia en la superioridad de uno de los sexos biológicos y la subordinación y discriminación del otro sexo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario